Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorNájera Méndez, Isabel Geraldine
dc.date.accessioned2020-05-12T16:24:12Z
dc.date.available2020-05-12T16:24:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43187
dc.description.abstractLa investigación denominada “Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente, de una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño docente de la Escuela de Educación Básica Organización de Estados Americanos, Guayaquil. 2018. El estudio planteó la hipótesis que afirmaba que las tecnologías de la información y comunicación inciden significativamente en el desarrollo docente de la Escuela de Educación Básica Organización de Estados Americanos, Guayaquil, 2018. La población de estudio estuvo conformada por 11 docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Organización de Estados Americanos, el diseño de este estudio fue una investigación correlacional – causal, la recolección de la información se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno para medir la variable tecnologías de la información que constó de 32 ítems, utilizando la escala de valoración ordinal que iba de nunca a siempre (1 – 5), y su confiabilidad obtenida por medio del Alfa de Cronbach fue de 0,926; y para la variable desempeño docente, el instrumento constaba de 30 ítems, utilizando la misma escala de valoración antes mencionada, con una confidencialidad de 0,932. Para el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 2.2. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho. Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dando los valores sig 0,142, R 0,130 y rho 0,473; alcanzados se niega la incidencia significativa. La investigación concluye que las tecnologías de la información y comunicación no incide significativamente en el desempeño docente de la Escuela de Educación Básica Particular Organización de los Estados Americanos, Guayaquil, 2018en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstrumentoes_PE
dc.subjectFuenteses_PE
dc.subjectMedioes_PE
dc.subjectCanales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente en una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess