Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorLópez Puscán, Marjhory Junelly
dc.date.accessioned2020-05-12T20:12:37Z
dc.date.available2020-05-12T20:12:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43189
dc.description.abstractLa investigación que se da a conocer muestra como propósito el determinar en qué medida, describir y explicar la manera como la competitividad influyen en los factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio, la investigación no experimental, transversal, con un enfoque mixto, debido a que se utilizó instrumentos como el cuestionario y la entrevista. La población estuvo compuesta por 21 dueños los locales de artesanías, a través de una muestra por conveniencia, se trabajó con las 21 tiendas de artesanías ya que la población era pequeña. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de investigación el cuestionario y la entrevista, ambos instrumentos para las dos variables en estudio, los cuales fueron validados teniendo una confiabilidad de 0,880. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 25, siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. Como resultados tenemos que la competitividad influye en un nivel alto con un 95.2% en los factores que determinan el éxito de las organizaciones. En cuanto al marco normativo, este tiene una incidencia alta de 76.2% con respecto a la competitividad y los factores críticos de éxito, el marco referencial incide en 85, 7% en cuanto a las variables en mención, también se menciona que los encuestados saben poco a cerca de la rentabilidad como factor de éxito en sus negocios con un porcentaje de 43%. En cuanto a estrategias para el crecimiento del negocio las personas tienen un conocimiento regular de un 38%, en cuanto al marco teórico el nivel de influencia con respecto a la competitividad y los factores de éxito es baja con un 21%. En cuanto al marco conceptual el nivel de influencia con respecto a las variables antes mencionadas es de un nivel medio con un 52.4%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectFactores críticos de éxitoes_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.titleCompetitividad y factores críticos de éxito de los negocios de artesanías en la ciudad de Chachapoyas, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess