Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorAltamirano Casas, Nery
dc.date.accessioned2020-05-14T21:47:51Z
dc.date.available2020-05-14T21:47:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43246
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de inteligencia emocional influye en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 10825 de Chiclayo – 2019. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa aplicada con diseño de tipo experimental, de nivel cuasi experimental. La muestra se calculó de manera no probabilística criterial, conformada por 61 estudiantes de sexto grado, de los cuales, el grupo experimental lo integraron 27 estudiantes de la sección “B” y el grupo control por 34 estudiantes de sexto grado “C”. El objetivo fue demostrar que la aplicación de un programa de inteligencia emocional mejora el trabajo colaborativo de los estudiantes. El instrumento empleado fue una ficha de observación tomando en cuenta las cinco dimensiones de la variable trabajo colaborativo planteado por Johnson (2015). Los resultados obtenidos permitieron cumplir con el objetivo y probar la hipótesis de investigación donde el grupo experimental después de la aplicación del programa se ubicó en la categoría alto con 27 estudiantes, con un porcentaje de 100%. Vemos que el valor de Significativa Bilateral en ambas filas es menor que 0,05, lo que indica que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para el trabajo colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa 10825-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess