El posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la empresa Inretail Pharma S.A.Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, teniendo como
objetivo general determinar la relación del posicionamiento de marca con la fidelización de los
clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A. Callao, 2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 114 clientes que
visitaron la Empresa Inretail Pharma S.A, en el mes de agosto de 2019, a los cuales se aplicaron
dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de
hipótesis se usó el chi cuadrado de independencia.
Los resultados arrojan que el 4.4 % de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A.
Callao, perciben que el posicionamiento es bajo, el 22.8% medio y el 72.8 % alto. Mientras
que, el 3.5 % de los clientes perciben que las estrategias de fidelización son deficientes, el
19.3% regular y el 77.2% bueno. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el
posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes de la Empresa Inretail Pharma S.A.
Callao. Según los resultados obtenidos, el X2c (79,385) es mayor que el X2 t (9,4877) lo que
evidencia que ambas variables son dependientes, en ese sentido se rechazó la Hipótesis nula
(Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) ambas variables son dependientes, concluyendo que
el posicionamiento de marca se relaciona con la fidelización de los clientes de la Empresa
Inretail Pharma S.A. Callao, 2019.
Colecciones
- Callao [535]