Nivel de aprendizaje cooperativo en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Carabayllo y San Martín de Porres 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El reciente trabajo de investigación tuvo como finalidad comparar el nivel de
aprendizaje cooperativo en niños de cinco de la I.E.I N° 321 El Polvorín de Carabayllo y la
I.E.I N° 020 de San Martín de Porres 2019. Dentro de la investigación se consideró emplear
la teoría de Vigotsky y Piaget, también conceptos propuestos por La Prova sobre el
aprendizaje cooperativo el cual menciona la importancia que es el trabajo en equipo para
mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Asímismo, el tipo de investigación básica,
con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población
estuvo constituida por 96 niños de cinco años, 44 de la primera institución y 52 de la
segunda institución, se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos el
cual contó con 31 items. Finalmente, los resultados obtenidos indicaron que los niños de la
I.E.I n° 321 El Polvorín se encuentran en los 3 niveles, siendo el primer nivel inicio con un
2% , el segundo nivel proceso con un 55% y tercer nivel logro con un 43% a comparación
de la I.E.I n° 020 ya que el 100% se encuentra en el tercer nivel, concluyendo así que existen
diferencias significativas en el nivel de aprendizaje cooperativo de cinco de la I.E.I N° 321
El Polvorín de Carabayllo y la I.E.I N° 020 de San Martín de Porres.
Collections
- Lima Norte [776]