Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorOrtiz Zavaleta, Nicole Olenka
dc.contributor.authorPereda Rodríguez, Pedro Jesús
dc.date.accessioned2020-05-19T21:13:27Z
dc.date.available2020-05-19T21:13:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43330
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación del mobbing con el desempeño de los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote 2019. Tuvo como objetivos específicos, identificar los niveles de las variables mobbing y desempeño de los colaboradores de dicha tienda retail evaluada, y determinar la relación entre el mobbing y las dimensiones del desempeño de los colaboradores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental trasversal, y un diseño descriptivo - correlacional. La población lo conformó 65 colaboradores de la tienda retail Saga Falabella de Chimbote. El estudio utilizó como instrumentos de recolección de datos, dos cuestionarios uno para medir el mobbing y otro para el desempeño. Como resultados, la investigación da cuenta que el mobbing posee una relación significativa con el desempeño en los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote en el año 2019, con un coeficiente de Rho de Spearman de -0,393, mostrando una relación negativa– moderada. Se identificó también el nivel de la mobbing donde el 53.8% de colaboradores encuestados manifestaron que es de nivel medio. El nivel del desempeño de los colaboradores muestra su nivel más predominante en el medio con 59.6%. Se determinó que las relaciones entre el mobbing y las dimensiones del desempeño son negativas. Se observó que la relación más negativa es la del mobbing con la dimensión desempeño de la tarea con un coeficiente de Rho de Spearman de -0,549. Y la relación mas baja fue la del mobbing con la productividad con un coeficiente de -0,385.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMobbinges_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectCivismoes_PE
dc.subjectDesempeño de la tareaes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleMobbing y el desempeño en los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess