Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructuración espacio temporal en niños de cuatro años de la Institución Inicial María Montessori, Comas 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Nicolas León, Soledad Susana | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T02:24:42Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T02:24:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estructuración espacio temporal que presentan los niños de 4 años de la I.E.I N° 326 María Montessori en el distrito de Comas – 2018. Se basa en la teoría de la estructutración espacio y tiempo y el desarrollo de la percepción espacio temporal ya que se ha demostrado que se puede desarrollar en edades tempranas. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal; con una población de 97 estudiantes de 4 años, muestreo de tipo No probabilístico. La técnica fue test y el instrumento la Batería Psicomotora de Da Fonseca (BPM), validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con un resultado de 0.861, definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados en estructuración espacio temporal, 10,3% en el nivel bajo, 37,1% en el nivel medio y 52,6% en el nivel alto, en la dimensión estructuración espacio temporal 20,6% en el nivel bajo, 45,4% en el nivel medio y 34% en el nivel alto, en la dimensión desarrolladores de la estructuración espacio temporal 21,6% en el nivel bajo, 45,4% en el nivel medio y 33% en el nivel alto, en la dimensión evolución de la estructuración espacio temporal 8.2% en el nivel bajo, 39,2% en el nivel medio y 52,6% en el nivel alto, en conclusión se determinó que los niños tienen un nivel alto de estructuración espacio temporal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacio temporal | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Estructuración espacio temporal en niños de cuatro años de la Institución Inicial María Montessori, Comas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [781]