Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorNicolas León, Soledad Susana
dc.date.accessioned2020-05-20T02:24:42Z
dc.date.available2020-05-20T02:24:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43356
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estructuración espacio temporal que presentan los niños de 4 años de la I.E.I N° 326 María Montessori en el distrito de Comas – 2018. Se basa en la teoría de la estructutración espacio y tiempo y el desarrollo de la percepción espacio temporal ya que se ha demostrado que se puede desarrollar en edades tempranas. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal; con una población de 97 estudiantes de 4 años, muestreo de tipo No probabilístico. La técnica fue test y el instrumento la Batería Psicomotora de Da Fonseca (BPM), validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con un resultado de 0.861, definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados en estructuración espacio temporal, 10,3% en el nivel bajo, 37,1% en el nivel medio y 52,6% en el nivel alto, en la dimensión estructuración espacio temporal 20,6% en el nivel bajo, 45,4% en el nivel medio y 34% en el nivel alto, en la dimensión desarrolladores de la estructuración espacio temporal 21,6% en el nivel bajo, 45,4% en el nivel medio y 33% en el nivel alto, en la dimensión evolución de la estructuración espacio temporal 8.2% en el nivel bajo, 39,2% en el nivel medio y 52,6% en el nivel alto, en conclusión se determinó que los niños tienen un nivel alto de estructuración espacio temporal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacio temporales_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleEstructuración espacio temporal en niños de cuatro años de la Institución Inicial María Montessori, Comas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess