Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorAquino Zambrano, Zeira Yioret
dc.date.accessioned2020-05-21T02:45:16Z
dc.date.available2020-05-21T02:45:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43380
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Comparar el aprendizaje de la lectura inicial en los infantes de 5 años en una Institución Educativa Inicial de los Olivos y Carabayllo. De manera que nos enfocamos en conocer más sobre la lectura inicial con la teoría de Vigotsky, en la cual nos mencionó que la lectura se basa en un aprendizaje sociocultural, además las definiciones de Bravo (2000); Chávez (2002) entre otros. El abordaje de la investigación abarca un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, de diseño no experimental de corte transversal por las características de medición, y la conclusión estadística. La población estuvo conformada por 50 preescolares de ambos colegios, la selección fue al azar. Con respecto a la recopilación de la información se utilizó la técnica de entrevista bajo el instrumento de alfabetización inicial construido bajo la teoría de Malva Villalón y Andrea Rolla. Los resultados obtenidos indican que el 96% de los preescolares de la Institución Educativa Inicial Publica “Juan Pablo II” Se ubican un nivel medio sobre la variable lectura inicial, a diferencia de un 88% con relación a la Institución Educativa Inicial Privada “Happy Children”, mostrando que ambos casos hay una diferencia de 8 puntos porcentuales. Con relación al nivel alto, la Institución Educativa “Happy Children” muestra un 12% frente al 4% de la Institución Educativa “Juan Pablo II” con una diferencia porcentual de 8 puntos. Así mismo se concluyó que existen diferencias significativas sobre la lectura inicial en los infantes de cinco años de la Institución Educativa “Juan Pablo II” de Los Olivos y la Institución Educativa “Happy Children” de Carabayllo 2019.Dado que sig. ≤ 0.05 se rechaza Ho; Con resultado 0,00 ≤ 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre lectura inicial en niños de cinco años de una institución educativa de Los Olivos y Carabayllo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess