Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Álamo, Juan César Israel
dc.contributor.advisorPérez Poemape, Miriam Violeta
dc.contributor.authorChacón Vílchez, Abrahan Juan Edgardo
dc.date.accessioned2020-05-22T21:35:01Z
dc.date.available2020-05-22T21:35:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43415
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la situación actual del impacto generado por e sistema de transporte interurbano en el espacio público de Chimbote, haciendo un descripción detallada de cómo es que se encuentran las vías arteriales principale de Chimbote como la av. José Gálvez, la av. Víctor Raúl Haya de la Torre, la av Enrique Meiggs, la av. Francisco Bolognesi, la av. Industrial Santiago Antúnez d Mayolo y las vías secundarias (vía colectora principal) la av. Circunvalación mientras que en Nuevo Chimbote se tomó como vías primarias (vías arteriales) la av. Pacífico y a la Panamericana Norte, y como vías secundarias( colectora principales) la av. Country, la av. Anchoveta y la av. Central y como se encuentr el espacio público aledañas a estas. La investigación según su alcance transversa es, correlacional y explicativa y según su enfoque, cualitativa. La problemática generada por el sistema de transporte interurbano se ve reflejad en la ineficiencia del transporte público, tales como los colectivos y los Custers, est también se ve reflejada en el espacio público intercedido por este, ya que se tom como objeto principal al vehículo y se deja de lado a los usuarios. Se tomaron teorías como la importancia de generar un buen espacio público, l eficiencia del transporte interurbano, su correcto diseño y una buena gestión d este. Se aplicaron herramientas de medición, tales como: la encuesta, dirigida a lo usuarios que emplean este servicio, la entrevista al gerente de transporte de l Municipalidad Provincial del Santa y la observación a los objetos de estudio. Concluyendo que las futuras intervenciones al espacio público se deberían mejora tanto en temas de dimensión y sistemas de inclusión para personas co discapacidad y que se proponga un sistema de transporte interurbano masivo, qu ordene la ciudad y que permita la inclusión para personas con discapacidad. Palabras clave.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura urbanaes_PE
dc.subjectSistema de transporte interurbanoes_PE
dc.subjectEspacio públicoes_PE
dc.titleRelación entre el sistema de transporte interurbano y el espacio público de la ciudad de Chimbote, 2019. - Propuestas de mejora. - Terminal terrestre interurbano en Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess