Hábito lector y rendimiento académico en estudiantes del 2do grado primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito lector
y rendimiento académico en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la
Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca, 2019. El enfoque de la investigación
fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, transversal. La
población de estudio fue conformada por 160 estudiantes en la Institución Educativa “San
Antonio de Jicamarca” de donde se obtuvo una muestra de 120. Los instrumentos
utilizados fueron una lista de cotejo y actas de evaluación. Los resultados han demostrado
que el 41,7% de estudiantes se encontró en un nivel de Inicio, el 18,3% de los alumnos
presenta el nivel de Proceso, el 33,3% presenta un nivel de rendimiento esperado y el
6,7% presenta el Rendimiento destacado. Se determina la relación entre el hábito lector y
el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de segundo grado,
en el año lectivo 2019; aceptándose la hipótesis general, al 5% del nivel de significancia,
se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.594 lo que se interpreta
como moderada relación positiva entre las variables.
Collections
- Lima Norte [843]