Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorAñorga Zavaleta, Rosmery
dc.date.accessioned2020-05-27T01:59:12Z
dc.date.available2020-05-27T01:59:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43484
dc.description.abstractLa tesis titulada Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Lima presentó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en una muestra de 198 alumnos. La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo básico. Se seleccionó el diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach dado que los ítems fueron preparados en escala Likert; en tercer lugar, se aplicó la encuesta a las unidades de análisis en sesiones de 30 minutos de manera presencial; en cuarto lugar, se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que existe una relación positiva, significativa y muy alta entre ambas variables dado que el grado de relación de la variable inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés fue rs=0.912, además, se encontró que su significancia fue menor al 5% (p=0.00).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAfrontamiento del estréses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess