Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Lima
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Añorga Zavaleta, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2020-05-27T01:59:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-27T01:59:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43484 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Lima presentó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en una muestra de 198 alumnos. La investigación se plasmó bajo el enfoque cuantitativo del tipo básico. Se seleccionó el diseño no experimental de corte transversal. En primer lugar, se procedió a la validación de los instrumentos con tres juicios de expertos, quienes establecieron aplicabilidad; en segundo lugar, se procedió a medir la confiabilidad de los instrumentos con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach dado que los ítems fueron preparados en escala Likert; en tercer lugar, se aplicó la encuesta a las unidades de análisis en sesiones de 30 minutos de manera presencial; en cuarto lugar, se procedió a tabular los datos y se llevó a cabo la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que existe una relación positiva, significativa y muy alta entre ambas variables dado que el grado de relación de la variable inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés fue rs=0.912, además, se encontró que su significancia fue menor al 5% (p=0.00). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento del estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]