Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorBarrantes Mego, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2020-05-27T22:35:55Z
dc.date.available2020-05-27T22:35:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43499
dc.description.abstractEn la tesis titulada Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” – Monsefú. Es una investigación de enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, es descriptivo porque busca detallar las características de personas, grupos objetos que se tenga un análisis. Se utilizó el método hipotético deductivo. La población estará conformada por 24 estudiantes del primer grado del colegio “Prisma” – Monsefú. La muestra censal estará conformada por la totalidad de estudiantes del primer grado del colegio “Prisma” – Monsefú. Para la investigación se determinó el nivel de los Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado del colegio “Prisma” – Monsefú. La técnica que se utilizó en la investigación fue el cuestionario para ambas variables. En relación a la validez, se refiere al grado en que un instrumento de medición realmente mide la variable o variables de estudio que pretende medir. Los instrumentos fueron validados atreves del juicio de expertos. Se realizó una prueba piloto conformada por 24 estudiantes que laboran en la institución educativa se aplicó la fiabilidad con Alfa de Conbrach fueron, procesados por el programa SPSS. Los instrumentos que nos permitirán evaluar las variables se ha tenido que establecer la teoría de las dos variables en mención para luego pasar a la construcción de la operacionalización de las variables, manteniendo la coherencia entre teoría, operacionalización e instrumentos, luego de ello se han aplicado los instrumentos para el recojo de la información pertinente que logra los objetivos de nuestra investigación. Las encuestas se utilizara un programa de estadístico SPSS, para la realización de base de datos, para ello se utilizara la estadística descriptiva, e inferencial para medir las frecuencias de las dimensiones, la comprobación de las hipótesis, del mismo modo se utilizara el Excel en cuanto a su relación es la correlación de Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.899 y está muy cerca de 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleJuegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” - Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess