Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSerrano Morán, María Elizabeth
dc.date.accessioned2020-05-28T18:36:33Z
dc.date.available2020-05-28T18:36:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43517
dc.description.abstractLa investigación denominada “Expresión Oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de la Escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la discriminación auditiva y la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría cognitiva de Kearsley (2005), donde explica que los alumnos son aprendices independientes, autónomos, creativos y capaces de autorregular su conocimiento, aprendizaje y pensamiento. Evalúa las dimensiones: Discriminación auditiva, aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la expresión oral se relaciona significativamente con la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como técnica se utilizó una prueba ELO con una confiabilidad de 0,901y el test THM con 0,915 de confiabilidad, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 20,0% de los niños tienen un nivel medio de expresión oral al mismo tiempo que su conciencia fonológica está en el nivel intermedio. El estudio concluye que existe relación significativa entre la expresión oral y la conciencia fonológica, dado los valores r de Pearson 0,689 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscriminación auditivaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectSintácticaes_PE
dc.subjectSemánticaes_PE
dc.titleExpresión oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de la Escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess