Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorSerrano Morán, Paz Cecibel
dc.date.accessioned2020-05-28T18:49:00Z
dc.date.available2020-05-28T18:49:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43518
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa “Elisa Ayala González”, Guayaquil, 2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse que interpreta la ciencia y la tecnología como funciones de dominio del capitalismo, siempre y cuando sean el motor de las fuerzas productivas. Además, se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la gestión tecnológica se relaciona significativamente con las estrategias de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa “Elisa Ayala González”, Guayaquil, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,920, otro de 20 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 46,7% de los docentes califican de regular la gestión tecnológica y el 50% califican las estrategias de enseñanza aprendizaje también como regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre la gestión tecnológica y las estrategias de enseñanza aprendizaje dado los valores r de Pearson 0,422 y significancia 0,020 como se muestra en la tabla 6.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogía tecnológicaes_PE
dc.subjectÉtica tecnológicaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional tecnológicoes_PE
dc.titleGestión tecnológica y estrategias de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Elisa Ayala González, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess