Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial
en niños de 5 años de una Institución Educativa Publica y una Institución Educativa Privada,
Lima – 2019. En lo que respecta a lo expuesto el estudio se refiere de forma específica a las
nociones de espacio, en esta concepción el niño de preescolar aprende en el marco de un proceso
constructivo y relacional con su medio. Para ello se consideró la teoría de Hannoun y Piaget
fundamentando los logros en los conocimientos alcanzados en la presente investigación. A partir
de lo señalado se siguió una metodología cuantitativa, diseño no experimental, nivel descriptivo
comparativo y de transaccional. Se trabajó con una muestra de 105 niños de 5 años utilizándose
como instrumento una guía de observación para la recolección de datos que fue adecuadamente
validado y que posee una confiabilidad alta. Luego del acopio de datos y el análisis estadístico
se concluye que existen diferencias de la noción espacial en niños de 5 años de una Institución
Educativa Publica y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Con un valor de
significancia <0,005 según la prueba U-Mann Whitney.
Colecciones
- Lima Norte [821]