Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCarrillo Sillau, Lucero del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-01T23:46:58Z
dc.date.available2020-06-01T23:46:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43550
dc.description.abstractEs muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación es, determinar el nivel del pensamiento matemático en niños de cinco años, teniendo como dimensiones : el razonamiento matemático, descubrimiento de la geometría y el ámbito numérico, puesto que son la base para poder construir conocimientos matemáticos que todo infante debe obtener para contar con un correcto lenguaje matemático, es así que se tomó consideración los siguientes indicadores : asociaciones por pareja, selección y clasificación , el orden , sucesiones , el conocimiento general del espacio, la geometría en el espacio , el espacio al plano , comparación de conjuntos , la enumeración , escritura en cifras. El tipo de investigación fue básico, con un diseño no experimental, esta investigación está conformada por 80 niños, con una muestra de 20 niños. Se utilizo como instrumento una ficha de observación. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por un juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cronbach, cuyo valor obtenido fue de ,954 indicando un resultado elevado para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el nivel de las habilidades básicas en niños de cinco años, Los Olivos 2019.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectPensamiento matemáticoen_US
dc.subjectHabilidades básicasen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolaren_US
dc.titleHabilidades básicas del pensamiento matemático en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Inicialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomasen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicialen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Educación Inicialen_US
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record