Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCarrillo Sillau, Lucero del Carmen
dc.date.accessioned2020-06-01T23:46:58Z
dc.date.available2020-06-01T23:46:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43550
dc.description.abstractEs muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación es, determinar el nivel del pensamiento matemático en niños de cinco años, teniendo como dimensiones : el razonamiento matemático, descubrimiento de la geometría y el ámbito numérico, puesto que son la base para poder construir conocimientos matemáticos que todo infante debe obtener para contar con un correcto lenguaje matemático, es así que se tomó consideración los siguientes indicadores : asociaciones por pareja, selección y clasificación , el orden , sucesiones , el conocimiento general del espacio, la geometría en el espacio , el espacio al plano , comparación de conjuntos , la enumeración , escritura en cifras. El tipo de investigación fue básico, con un diseño no experimental, esta investigación está conformada por 80 niños, con una muestra de 20 niños. Se utilizo como instrumento una ficha de observación. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por un juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cronbach, cuyo valor obtenido fue de ,954 indicando un resultado elevado para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el nivel de las habilidades básicas en niños de cinco años, Los Olivos 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleHabilidades básicas del pensamiento matemático en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess