Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRosas Japa, Kimberly Rossmery
dc.date.accessioned2020-06-03T00:47:11Z
dc.date.available2020-06-03T00:47:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43565
dc.description.abstractEl estudio titulado lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, Comas, 2019. La presente investigación tiene la finalidad de incentivar a los educadores e instituciones que tengan grupos de enseñanza para infantes de 4 años de edad a incentivar el desarrollo del lenguaje expresivo y las habilidades sociales, debido a que el lenguaje expresivo, es empleado por los infantes para expresar ideas, opiniones y contenidos vinculando sonidos y significados, sin duda es la forma que tiene el niño para poder comunicarse, manifestar opinión, ya sea mediante gestos, señas o palabras, pero si no lograra desarrollar el lenguaje para expresarse tendría dificultades para relacionarse con los demás infantes, así mismo las habilidades sociales, permitirán al niño relacionarse e interactuar de forma adecuada con los demás, debido a que las interacciones sociales del infante son importantes ya que va a permitir al infante desarrollarse e interrelacionarse de manera óptima pudiendo así desarrollarse adecuadamente de manera personal y social. Además, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel de correlacional y con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, también fue una investigación básica con un método hipotético-deductivo. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la observación que estuvo compuesto por un instrumento que fue una lista de cotejo de preguntas para cada variable, esta se aplicó a una muestra para determinar la fiabilidad de los constructos, esta se obtuvo mediante el análisis estadístico alfa de cronbach el cual arrojo 0,945 para la variable lenguaje expresivo y 0,949 para la variable habilidades sociales que especifica que tienen una alta confiabilidad. Para la correlación entre variables se empleó el análisis estadístico se Rho de Spearman dando como resultado un coeficiente de 0,930, con un grado significancia bilateral (0.000) < 0,05. Acorde a la regla para decidir se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1 ). Concluyendo que existe una relación positiva muy fuerte entre las dos variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje expresivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLenguaje expresivo y habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess