Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorMendoza Romero, Vilma Ernestina
dc.date.accessioned2017-11-20T16:37:37Z
dc.date.available2017-11-20T16:37:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4362
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional, el estilo de aprendizaje en el nivel del rendimiento académico de los estudiantes de centros técnicos productivos y su influencia, matriculados en el segundo semestre del año escolar 2015. Está investigación de enfoque cuantitativa del tipo básica y de diseño no experimental. Fue una población finita y una muestra probabilística de estudiantes de los CETPROS “Virgen del Pilar” y “Santísima Trinidad”. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el inventario de Coeficiente Emocional de Bar On. Se aplicó el Análisis de rho Spearman. Los resultados indican que Existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con un valor rho Spearman de ,344 y un valor de significancia (p=,000) menor al nivel de 0,05 asimismo se observa que existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico con un valor rho Spearman ,537 y un valor de significancia (p=,000) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna. Estos resultados demuestran que el rendimiento académico está asociada al efecto simultaneo de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional; además que los estilos de aprendizaje se asocia al nivel de inteligencia emocional presentado por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de centros educativos técnicos productivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess