Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorCaba Angulo, Marjory Michelle
dc.date.accessioned2020-06-08T21:15:49Z
dc.date.available2020-06-08T21:15:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43652
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaron que las adquisiciones del concepto de número son esenciales en el niño ya que logrará un desarrollo dentro de su periodo de aprendizaje. El estudio trabajo bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo comparativo y de corte transversal, la población y muestra estuvieron compuestas por 100 niños de 5 años, a los cuales se les aplicó la Guía de Observación para medir el nivel de la adquisición del concepto de número, la cual la validez fue por un juicio de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor p< 0.05 lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica si existe diferencias significativas entre la dimensión de correspondencia en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la segunda hipótesis especifica, si existe diferencias significativas entre la dimensión seriación de en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la tercera hipótesis específica, si existe diferencias significativas entre la dimensión de clasificación en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación y en la cuarta hipótesis específica, si existe diferencias significativas entre la dimensión de ordinalidad en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se determinó que, si existe diferencia significativa en la variable adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAdquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess