Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo - UGEL 06, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conforme avanza el tiempo frente a las nuevas tendencias en la educación el liderazgo
efectivo y el buen desempeño docente son los dos factores más determinantes en la calidad
del proceso educativo. Para ello demandan altas capacidades, cualidades y actitudes del
director y docentes para lograr los objetivos y exigencias de la actualidad.
El presente trabajo de investigación titulado Estilo de liderazgo y desempeño docente
en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo-UGEL 06, Lima 2019, tuvo
como objetivo determinar la relación entre el Estilo de liderazgo del director y el desempeño
docente, este trabajo se realizó en base a varias investigaciones que indican que el estilo de
liderazgo afecta el desempeño docente percibiendo agentes sociales que interactúan con él.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo positivista se orienta a la
recolección y análisis de datos siguiendo el método no experimental, descriptivo explicativo
y correlacional esto permitió responder a las preguntas de investigación en su misma
naturaleza sobre una muestra de docentes y directores de la institución educativa Felipe
Santiago Estenos Chaclacayo-Lima, a quienes se le aplicó las encuestas para medir la
relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente; la conclusión indica que existe
una fuerte correlación y significativa entre las variables analizadas estadísticamente, se
aplicó la fiabilidad de proporciones y la correlación de Pearson. El estudio demostró que
existe una alta vinculación entre el liderazgo dl director y el desempeño docente.
Colecciones
- Ate [412]