Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
Abstract
En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra
en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de
Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina
y criolla. Cuenta con varios locales en las diferentes zonas de Trujillo. Desde hace unos años
hasta la actualidad el restaurante no ha aplicado adecuadamente los conocimientos de
marketing en su Fan Page es por este motivo que se planteó el objetivo principal que fue
determinar la relación entre la publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de
los clientes del restaurante el Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018, mediante esto se realizó
una investigación de tipo cuantitativa y el diseño que se utilizó fue no experimental,
transversal y correlacional. También la muestra estuvo representada de acuerdo con
Hernández (2014) por ser una población finita, la cual fue de 284 clientes. Después de existir
la base para realizar la encuesta como resultados más importantes se tuvo que el 39% de los
encuestados utilizan el Facebook para basar su decisión en servicios mientras que el 31% lo
usan en productos y 30% lo utilizan relaciones sociales mediante la utilidad a Facebook y
sobre las sensaciones que le producen estando en el restaurante los encuestados muestran
agrado en buscar información sobre el restaurante en 47% asimismo el 32% muestra
incomodidad y el 21% está cansado de buscar información. Sin embargo, en la contrastación
de la hipótesis se dio que la Publicidad en Facebook se relaciona de manera positiva con el
comportamiento de compra de los clientes del restaurante El Paisa Trujillo – 2018 con un
valor correlacional de 0.781.
Collections
- Trujillo [120]