dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Milachay Medina, Rosa Margarita | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T16:50:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T16:50:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4370 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, “Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático
en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS”, tuvo como objetivo
determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el liderazgo democrático en
la capacidad de resolución de problemas; y surge como respuesta a la problemática
de las Instituciones Educativas descritas.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado el KR 20 y el alfa de
cronbach para la confiabilidad y una prueba de matemática como instrumentos de
recolección de datos a una muestra de 237 estudiantes de los CEBAS de la UGEL
01.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Los estilos de aprendizaje
y el liderazgo democrático sí se relacionan significativamente en la capacidad de
resolución de problemas en estudiantes de los CEBAs de la Red 01, UGEL 01 de
San Juan de Miraflores; con un valor chi cuadrado X2=41,107 y un p-valor
(p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo democrático | es_PE |
dc.subject | Capacidad de resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje, liderazgo democrático en la resolución de problemas en estudiantes de los CEBAS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |