Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorChóquez Napa, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-06-11T18:10:17Z
dc.date.available2020-06-11T18:10:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43710
dc.description.abstractEl siglo XXI exige un nuevo modelo de formación de profesionales de la educción, que domine las competencias profesionales, habilidades intelectuales, actitudes y valores. En ese sentido, el dominio de esas variables, les permitirán desempeñarse de forma más eficiente, tanto en el campo laboral como en el académico. Sin embargo, en la actualidad, todavía existen Instituciones que reproducen una educación centrada en el docente. Es aquel el motivo, que mueve la realización de la presente investigación, para determinar el efecto del aprendizaje basada en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes del área currículo en un pedagógico de Cañete, 2019, en sus tres niveles literal, inferencial y crítico. Para el estudio, se diseñó y se ejecutó un proyecto que abarco 10 sesiones de aprendizajes, durante 10 semanas. Para la ejecución del proyecto, se seleccionaron actividades, que irían directamente al desarrollo de las sub preguntas y preguntas en el logro de las metas y objetivos del proyecto (habilidades intelectuales). Asimismo, se aplicó una prueba antes y después, sobre habilidades intelectuales, por medio de contenidos curriculares. La prueba fue sometida al proceso de validación. El resultado estadístico hace concluir, que el aprendizaje basado en proyectos, tiene efectos significativos, porque los estudiantes del cuarto ciclo de un pedagógico de Cañete en el año 2019, mejoraron sus habilidades intelectuales: muestras emparejadas, nivel literal, significativo de (,000); nivel Inferencial de (,000). Sin embargo, en el nivel Crítico, por ser un nivel muy avanzado, no es significativo de (,215).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades intelectualeses_PE
dc.subjectCurrículo - Evaluaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos en el logro de habilidades intelectuales en estudiantes de diseño curricular en un pedagógico, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess