Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorRezabala Salazar, Aida María
dc.date.accessioned2020-06-16T23:55:17Z
dc.date.available2020-06-16T23:55:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43766
dc.description.abstractLa presente investigación: “La Literatura Popular (Cuento, Mito y Leyenda) y su influencia en la Comprensión Lectora de los alumnos del nivel primario de la Escuela de Educación Básica Fiscal José Salcedo Delgado de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador 2018” y su objetivo general, es determinar la influencia de la literatura popular (cuentos, mitos y leyendas) en la comprensión lectora del nivel primario de la Escuela de Educación Básica Fiscal José Salcedo Delgado de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador 2018. La investigación asume el diseño no experimental, bajo el paradigma positivista, metodología cuantitativa y fue de tipo correlacional - causal, puesto que no manipula las variables de estudio; se mostrará y/o examinará la relación entre los resultados de las variables! midiéndose en el contexto de Escuela de Educación Básica Fiscal José Salcedo Delgado de Guayaquil, Ecuador. la influencia de la literatura popular (cuentos, mitos y leyendas) en la comprensión lectora es significativo, tal y como se muestra en la tabla 6 en la cual se aprecia que el 22,2% del total de los estudiantes comprendieron los tres tipos de lectura a un nivel alto y el 62% de los estudiantes comprendieron las narrativas a un nivel medio; siendo sólo el 15,7% del total de alumnos los que entienden muy poco o nada estas lecturas; lo cual nos sugiere que los estudiantes en su mayoría responden a los métodos utilizados por los docentes de la unidad educativa básica fiscal, tomada como muestra en la presente investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiteratura populares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleLa literatura popular (cuento, mito y leyenda) y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del nivel primario, de la escuela de educación básica fiscal José Salcedo Delgado Guayaquil – Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess