Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorYarleque Diestra, Yuleissy Carolina
dc.date.accessioned2020-06-18T01:39:44Z
dc.date.available2020-06-18T01:39:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43795
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad contribuir al bienestar de los preescolares para un mejor aprendizaje cognitivo por ello se tomó la teoría que David Ausubel planteo en sus investigaciones ya que sin duda alguna es uno de los representantes que da énfasis a la manera de como el niño aprende de modo que el resultado sea un aprendizaje significativo que perdure a lo largo de su etapa escolar, además en esta teoría se encontró los diferentes tipos de aprendizajes para mejorar en la enseñanza – aprendizaje dentro de las aulas y de esta manera se ejecute en todas las áreas curriculares puesto que la finalidad es que los niños aprendan de forma espontánea y divertida. La investigación asumió el nivel descriptiva simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños y niñas de 5 años, la técnica que se realizó fue la observación, teniendo como herramienta un cuestionario en las cuales estaba conformada por 30 ítems para el respectivo recojo de información y datos estadísticos. Asimismo, el instrumento pasó por juicio de expertos para verificar la validez, en donde la prueba piloto estuvo conformada por 10 niños de la misma edad antes mencionada de este modo se realizó la confiabilidad bajo el rango de KR20. Finalmente, se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 67,5% alcanzaron un nivel medio, mientras que en el nivel alto se registraron con un 28,7% y para culminar en el nivel bajo con un 3,8% demostrando que la mayoría de niños de la Institución Educativa Inicial N° 326 María Montessori se encuentran en un proceso de desarrollo para la adquisición de nuevos aprendizajes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAprendizaje cognitivo basado en la Teoría de Ausubel en niños de 5 años en la I.E.I. N° 326 María Montessori - Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess