Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorDominguez Moreno, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-06-18T19:24:47Z
dc.date.available2020-06-18T19:24:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43801
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del instituto de excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo correlacional propositivo con corte transversal. La población docente en la institución está conformada por 77 docentes, pero por motivo de incompatibilidad de horarios se tomó como muestra a 61 docentes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta haciendo uso del cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Además, se utilizó la técnica de observación y entrevista. El instrumento de inteligencia emocional alcanzó un Alfa de Cronbach de 0.954 y en el de desempeño docente 0.843, lo cual demuestra que los instrumentos a utilizar en la presente investigación son confiables. Los análisis estadísticos se realizaron a través del programa SPSS Statistics 25 . Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y el análisis de datos, muestran que existe una correlación positiva y alta (,747) entre la inteligencia emocional y el desempeño docente con una significancia de 0,000. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de que existe una relación directa entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess