Plan de mejora continua para optimizar la gestión educativa en los trabajadores de la institución educativa inicial y primaria N° 16 239 de Copallín – Bagua
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Las más recientes investigaciones señalan que uno de los principales problemas en las
instituciones educativas más álgidos es la gestión educativa, en este marco el estudio fue de
tipo descriptivo propositivo, que tuvo como objetivo general Proponer un plan de mejora
continua para optimizar la gestión educativa en los trabajadores de la institución educativa
inicial y primaria N° 16 239 de Copallín – Bagua.
Para el procesamiento de resultados, se trabajó con una muestra de 12 profesores. La validez
y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente Alfa de Crombach,
siendo el resultado confiable para su aplicación, y la validez del constructo fue realizada a
criterio de Juicio de Expertos, dando su conformidad para su aplicación.
En cuanto a los resultados se observa que en lo referente a la dimensión administrativa;
según la apreciación empírica los docentes son conscientes que es importante saber
administrar los recursos humanos y los económicos de la institución educativa, en la
dimensión administrativa es alto (75,00%), porque los docentes mayoritariamente tienen una
aceptación favorable en esta dimensión, en la dimensión administrativa una media cuyo
valor es 36.83333333. Se concluye que en el supuesto planteado el nivel de Gestión
Educativa de los trabajadores, se ubica en el nivel medio, corroborando nuestra apreciación
empírica al empezar el presente estudio.
Collections
- Chiclayo [529]