Desarrollo profesional docente y su relación con la identidad institucional de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el desarrollo
profesional docente con la identidad institucional en una institución de la ciudad de
Guayaquil – Ecuador 2019.
El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 48 docentes , a quiénes
se les aplicó dos encuestas, una para el desarrollo profesional docente con 24 ítems y otra
para la identidad institucional con 20 ítems, las cuáles fueron adaptadas por la investigadora,
determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados
fueron 0,847 y 0,870 respectivamente, quedando demostrado que ambos instrumentos
presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los
instrumentos, esto estuvo a cargo del docente tutor y dos docentes más con grados de
maestrías, quienes nos validaron si existía relación las dimensiones con los ítems planteados.
Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a
procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante tablas cruzadas y la
correlación Spearman, donde los resultados muestran que existe una correlación
inversamente relacionada, con un Rho = -0,244 existiendo una correlación negativa media
(lo que indica que a medida que una variable aumenta, la otra variable disminuye), con nivel
de significancia p (0,014<0,05), lo que quiere decir que se rechaza la hipótesis nula H0 y se
acepta la hipótesis alternativa.
Collections
- Piura [1575]