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Diseño de la carretera Caserío San Lorenzo, Caserío Buenos Aires de Chingama, Bellavista, Jaén – Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Ramírez Muñoz, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Meza Palomino, Frank Roy | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T21:30:24Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T21:30:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en el distrito de Bellavista, Provincia Jaén, Región Cajamarca, entre los años 2017 – 2018, con el propósito de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular existente, la misma que actualmente es una trocha carrozable. En este sentido, se realizó el estudio de mecánica de suelos, para conocer las características físicas, químicas y estratigráficas del suelo. Adicionalmente, se ha realizado el levantamiento topográfico en la zona de intervención; así como también se hizo el diseño geométrico, todo ello, elaborado de acuerdo al Manual de Diseño de Carreteras Diseño Geométrico 2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Todo esto, ha permitido ejecutar el estudio socioeconómico justificando la formulación del diseño a nivel de bicapa. El estudio estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Se utilizaron como instrumentos y materiales de trabajo, diversos softwares de dibujos, cálculos y edición especializados en ingeniería. De sus resultados se concluye que el pavimento bicapa de la carretera, con velocidad de diseño de 30 Km/h, con pendientes máximas de 10 %, una capa de afirmado de 20 cm, más una capa de sub- base de material granular de 30 cm y el uso de un tratamiento superficial Bicapa de 2.54 cm de espesor, es de trascendencia para el mejoramiento socioeconómico de la comunidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Diseño de la carretera Caserío San Lorenzo, Caserío Buenos Aires de Chingama, Bellavista, Jaén – Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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