Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamorro Mejía, Rafael
dc.contributor.authorMelendez Salazar, Erika Katia
dc.contributor.authorQuispe Arauco, William León
dc.date.accessioned2020-06-23T23:10:12Z
dc.date.available2020-06-23T23:10:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43888
dc.description.abstractLa investigación titulada: Gestión de las herramientas tecnológicas y desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018. El tipo de investigación es básica del nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 40 docentes en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos para recoger la información fueron dos cuestionarios que se validaron a través de juicios de expertos por medio del estadístico Alfa de Cronbach (0,953), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados correspondientes a la parte descriptiva de la gestión de las herramientas tecnológicas, el 10% de docentes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, declaran estar totalmente en desacuerdo o en desacuerdo, el 22,50% afirman estar ni en desacuerdo ni de acuerdo y un 67,5% de los docentes expresaron estar de acuerdo o totalmente de acuerdo con la gestión de las herramientas tecnológicas. Por otra parte, con relación al desempeño del docente, se observó que el 15% de los docentes de la E.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica - 2018, nunca o casi nunca tiene un buen desempeño docente, el 37,50% de docentes a veces demuestran un buen desempeño y un 37,50% de los docentes exhiben casi siempre o siempre un buen desempeño docente. Aplicando la prueba de Tau_b de Kendall, el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.472), lo que indica una correlación positiva moderada. Además, el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05, por lo que se concluye que la relación es significativa al 95 % y se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre la gestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica, 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleGestión de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente en la I.E. Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess