Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID y su uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Navarrete Meneses, Samuel Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T15:12:02Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T15:12:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha permitido describir el Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID (MIE) y uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019. Se ha verificado que el MIE tiene características que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas adultas y se ha establecido que tiene ventajas comparativas respecto de otros métodos en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de personas adultas. Se ha explicado si el MIE es usado significativamente por quienes fueron entrenados para aplicarlo. Esta investigación cualitativa es del tipo fenomenológico y se desarrolló con la colaboración de once personas de diferentes disciplinas profesionales a quienes se les aplicó una entrevista semi estructurada y de los cuales se obtuvo como resultado que el uso actual del método se da porque brinda de manera ordenada y secuencial la construcción del conocimiento. Basado en objetivos y con una planificación que contempla la motivación constante y la promoción del trato horizontal entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje brindando resultados efectivos en la capacitación de adultos. La investigación concluye que El Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID es usado actualmente en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019. Sus características facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas adultas, teniendo ventajas comparativas respecto de métodos tradicionales y otros métodos interactivos, por lo que su uso es significativo por quienes fueron entrenados para aplicarlo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Capacitación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Método Interactivo de Enseñanza OFDA/USAID y su uso actual en capacitación adulta por profesionales de diversas disciplinas en Lima y Chincha 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [852]