Show simple item record

dc.contributor.advisorLezcano Tello, Asunción Ramón
dc.contributor.authorArce Córdova, Isabel
dc.date.accessioned2020-06-27T16:34:36Z
dc.date.available2020-06-27T16:34:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43997
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre el manejo de teorías pedagógicas/curriculares y capacidad para desarrollar el pensamiento crítico en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2019. Este estudio ha considerado trabajar con el método cuantitativo, de tipo no experimental, el diseño seleccionado fue el descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvieron conformada por 50 docentes de la Institución Educativa Secundaria de Ica, “Víctor Manuel Maurtua” en el año 2019 mediante el muestreo censal por ser pequeña. La técnica emplea fue la encuesta, con su instrumento Prueba de conocimientos sobre manejo de teorías pedagógicas/curriculares y Cuestionario sobre capacidad para desarrollar el pensamiento crítico analizado por jueces de expertos validez y confiabilidad, para la prueba de correlación de Rho Spearman en el cual se evidencia la existencia de una correlación positiva altamente significativa (r=0.706, p<0.01). Los resultados encontrados en la investigación permitieron determinar que existe una relación significativa entre el manejo de teorías pedagógicas/curriculares y la capacidad para desarrollar el pensamiento crítico en docentes de la Institución Educativa Secundaria “Víctor Manuel Maurtua” de Ica, en el año 2019. Esta relación está representada por la obtención un coeficiente rho Spearman de 0,838.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento criticoes_PE
dc.subjectCapacidad de Manejoes_PE
dc.subjectTeorías Pedagógicas y Curriculareses_PE
dc.titleManejo de teorías pedagógicas/curriculares y capacidad para desarrollar el pensamiento crítico en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess