Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorRengifo Pizango, Ariana Norhelia
dc.date.accessioned2020-06-27T20:04:07Z
dc.date.available2020-06-27T20:04:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44012
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada: Gestión educativa y participación de los padres de familia en instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de puerto Maldonado – 2017., buscó determinar la relación que existe entre las variables Para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional, tomándose una población de 134 docentes. Por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: La presente investigación, titulada: Gestión educativa y participación de los padres de familia en instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de puerto Maldonado – 2017., buscó determinar la relación que existe entre las variables Para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional, tomándose una población de 134 docentes. Por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: se ha determinado que existe coeficiente de correlación de Pearson entre la variable Gestión educativa y Participación de los padres de familia, según la percepción de los docentes es de 0.776, lo cual indica la existencia de relación positiva entre ambas variables considerando R cuadrado que representa el 57.7%. por lo tanto se demuestra que los docentes consideran que la gestión que realiza el director de la institución cumple y abarca de manera positiva la planificación, dirección y evaluación de todas las formas de gestión que están a su disposición, como son: la administrativa, la pedagógica, la institucional y la comunitaria. De otro lado también se ha demostrado que la variable: Gestión educativa de acuerdo los trabajadores se ubica en el nivel de moderada con un 36.57%; mientras, que el nivel de medianamente eficaz se encuentra en el segundo lugar con un 32.09%; asimismo, el nivel de medianamente ineficaz tiene el 14.18%, el nivel de ineficaz el 14.18%, por último el nivel de eficaz tan solo cuenta con el 2.99%, por tanto, tan solo se demuestra que un pequeño porcentaje de los docentes consideran que la gestión que realiza el director de la institución cumple y abarca de manera positiva la planificación, dirección y evaluación de todas las formas de gestión que están a su disposición, como son: la administrativa, la pedagógica, la institucional y la comunitaria. Además se ha determinado que La calificación promedio de la variable Participación de los padres de familia de acuerdo a los docentes es de 30.84, ubicándola en el nivel de moderada, cotidianas con algunas fortalezas; así como limitaciones, dependiendo de las tareas asignadas, las cuales permiten cumplir con sus actividades diarias y otras ocasiones no lo cual, puede limitar en alguna medida la consolidación de la institución. También, se ha determinado que la dimensión Gestión institucional se relaciona de manera positiva con la Participación de los padres de familia en un 0.675, lo cual indica la existencia de relación, considerando R cuadrado que representa el 45.5%; que indica que los docentes consideran que la eficiencia en la gestión institucional con el conocimiento y la aplicabilidad de las normas educativas y por ende la gestión de recursos humanos, financieros y materiales de manera transparente involucra mayor participación de los padres de familia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleGestión educativa y participación de los padres de familia en instituciones educativas públicas del nivel inicial de la ciudad de Puerto Maldonado – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess