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dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorCano Mendoza, Luz Elena
dc.date.accessioned2020-06-27T20:19:24Z
dc.date.available2020-06-27T20:19:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44014
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019, se formuló el problema ¿Cuál es el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019? Es así que el objetivo general fue determinar el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019 y la hipótesis general que se formuló: Los textos narrativos regionales mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019. Como método general se utilizó el método científico, como método especifico el descriptivo, experimenta y estadístico, el diseño que se usó fue experimental: pre-experimental (pre-test Post test con un solo grupo). Se trabajó con una muestra censal que constituyó de 17 estudiantes, se aplicó como instrumento la prueba pedagógica (pre test y post test) que constó de 10 reactivos formulados en base a las dimensiones a medir: Nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se concluyó que la aplicación de las estrategias de lectura influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 30072 puesto que los resultados muestran que existe diferencia significativa de promedios entre la prueba de entrada y prueba de salida y esto se corrobora con que t calculada es menor que t teórica 14,296 2,056, con un nivel de significancia 0,05 es decir el 5%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectTextos narrativosen_US
dc.subjectComprensión de lecturaen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudesen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleEfecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


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