Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorCano Mendoza, Luz Elena
dc.date.accessioned2020-06-27T20:19:24Z
dc.date.available2020-06-27T20:19:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44014
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación titulado “Efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019, se formuló el problema ¿Cuál es el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019? Es así que el objetivo general fue determinar el efecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019 y la hipótesis general que se formuló: Los textos narrativos regionales mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019. Como método general se utilizó el método científico, como método especifico el descriptivo, experimenta y estadístico, el diseño que se usó fue experimental: pre-experimental (pre-test Post test con un solo grupo). Se trabajó con una muestra censal que constituyó de 17 estudiantes, se aplicó como instrumento la prueba pedagógica (pre test y post test) que constó de 10 reactivos formulados en base a las dimensiones a medir: Nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se concluyó que la aplicación de las estrategias de lectura influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 30072 puesto que los resultados muestran que existe diferencia significativa de promedios entre la prueba de entrada y prueba de salida y esto se corrobora con que t calculada es menor que t teórica 14,296 2,056, con un nivel de significancia 0,05 es decir el 5%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEfecto de los textos narrativos regionales en la comprensión lectora de los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Pública Nº 30072 de Chupaca – Junín 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess