Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorDamián Inga, Oscar
dc.date.accessioned2020-06-28T00:02:26Z
dc.date.available2020-06-28T00:02:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44044
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como problema principal “desempeño docente y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes del 5° grado en la I.E. 36563 Angaraes, 2018”; así mismo el objetivo fue “Determinar como el desempeño docente influye en la calidad educativa de los alumnos de quinto grado en la institución educativa N° 36563 de Villa Huasapampa – Angaraes- Huancavelica”; la investigación fue de tipo aplicada, con un nivel de investigación descriptivo- correlacional; teniendo como método general al método dialectico. Se utilizó como instrumento de medición la encuesta. Existe una relación significativa entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje en Matemática en estudiantes del 5° Grado en la I.E. 36563 Angaraes, 2018. Resultado que es corroborado por la prueba estadística elaborado por el tesista. El coeficiente hallado rs = 0,617 es significativo la significación bilateral es p= 0,006 y de acuerdo al índice de interpretación el coeficiente demuestra una correlación moderada. Por tanto, se logra determinar que existe una relación considerable entre desempeño docente y logros de aprendizaje en matemática Los niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en nuestro país está por debajo de la media de acuerdo a muchas pruebas que se dio mediante organismos internacionales y eso se da en gran medida al desempeño docente entre otras muchas causales. Por ello es necesario hacer una autocrítica e identificar los problemas para poder combatirlo o al menos reducirlo de una manera sustancial para poder mejor la calidad educativa y así formar estudiantes preparados para poder competir en cualquier situación favorable o desfavorable. La presente investigación nace a raíz de un problema que fue observado en las aulas de la localidad de Villa Huasapampa provincia de Angaraes región de Huancavelica, se observó un panorama poco alentador respecto al desempeño docente y como consecuencia la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Guíases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria)es_PE
dc.titleDesempeño docente y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes del 5° grado en la Institución Educativa N° 36563 de Angaraes, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess