Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorRojas Orihuela, Mirtha María
dc.date.accessioned2020-06-28T00:14:30Z
dc.date.available2020-06-28T00:14:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44047
dc.description.abstractEl título de la investigación es “El organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I.E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018” Y se dio inicio partiendo del problema: ¿En qué medida el organizador del Círculo Concéntrico como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018? También se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018. La hipótesis comprobada es: La aplicación del círculo concéntrico influye significativamente como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora, el método general es el método científico y como método especifico es el experimental y como diseño de la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental que contiene una prueba de entrada y una de salida pre test y post test, la población estuvo constituida por 154 todos los estudiantes del 1° al 6° grado de las diferentes secciones de la Institución Educativa Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018 y la muestra estuvo conformada por un total de 22. Estudiantes del 6to grado sección “B”, muestra no aleatoria, según criterio. Se consideró grupo ya constituido y las técnicas, instrumentos y procedimientos de recolección de Datos son la observación directa, el fichaje, Las pruebas de ensayo. Como técnicas de procesamiento y análisis de datos, se utilizó algunos estadígrafos de la estadística inferencial y el programa SPSS. Y como conclusión se obtuvo, que el circulo concéntrico influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado “B” Institución Educativa Nº 30730 “San Martin de Porras Huasahuasi – Tarma 2018, en un  margen de error de = 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl organizador del círculo concéntrico como estrategia metodológica en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario I. E. Nº 30730 “San Martin de Porras” Huasahuasi – Tarma 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess