Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorVila Antialón, Gloria Luz
dc.date.accessioned2020-06-28T00:39:49Z
dc.date.available2020-06-28T00:39:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44052
dc.description.abstractLa presente investigación inició formulándose el siguiente problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 31100 del distrito de Salcabamba Huancavelica - 2019? cuyo propósito fundamental fue: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 31100 del distrito de Salcabamba Huancavelica – 2019. Se utilizó el método científico cómo método general, así mismo como método específico el método inductivo, hipotético – deductivo, estadístico y el descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población censal de 30 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 31100 del distrito de Salcabamba Huancavelica. En su ejecución se aplicó como instrumento de la variable inteligencia emocional el cuestionario de preguntas compuesto por 30 ítems, dividido en 4 dimensiones (intrapersonal, interpersonal y adaptabilidad y manejo del estrés), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (Siempre. A veces, Nunca). Para la segunda variable estilos de aprendizaje se utilizó el instrumento cuestionario de encuesta, compuesta por 30 ítems, dividido en 4 dimensiones (activo, reflexivo, teórico y pragmático), mediante una escala de tipo Likert de 3 puntos (insatisfecho, poco satisfecho, satisfecho). Al final de la investigación se determinó la relación moderada significativamente existente entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 31100 del distrito de Salcabamba Huancavelica – 2019, puesto que rs = 0.516 y a su vez p= 0.003 <  = 0.01en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31100 del distrito de Salcabamba – Huancavelica 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess