Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorFlores Alfaro, Irma
dc.date.accessioned2020-06-29T03:26:07Z
dc.date.available2020-06-29T03:26:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44076
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue comprobar el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias activas en la escritura de textos narrativos en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata, 2019. Se sustenta en los planteamientos comunicacionales de Zebadúa y García, (2011), quienes incentivan desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes, como una base teórica que se debe trabajar íntegramente, para que sea un medio efectivo de desenvolvimiento de los estudiantes en su futuro académico y social. En la metodología, el estudio fue de diseño cuasiexperimental, sobre una población compuesta por 40 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. de San Juan de la Frontera de Mollepata, con una muestra constituida por 20 estudiantes del primer año de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la prueba de rendimiento, y como instrumento, la prueba objetiva para medir la calidad de escritura de los estudiantes de la investigación. El paquete estadístico SPSS versión 22.0 (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), permitió evaluar los datos, que fueron procesados pertinentemente. Asímismo, los datos fueron evidenciados mediante la distribución de frecuencias, tablas de contingencia y gráficos. A nivel descriptivo, se emplearon las escalas de resumen (media, mediana, moda, desviación estándar, valor mínimo, valor máximo y rango). Los resultados describen que los estudiantes desarrollaron sus cualidades de la escritura de textos narrativos mediante las estrategias activas aplicadas en el grupo de investigación. En conclusión, se ha logrado que los estudiantes obtengan calificaciones significativas, que han permitido evidenciar que un trabajo de la escritura planificado y sistemático en las aulas produce beneficios a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata-2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias activas de escritura en la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de Mollepataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess