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dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorGirón Porras, Miriam Marlene
dc.contributor.authorOcrospoma Calderón, Gino Santiago
dc.date.accessioned2017-11-20T17:51:17Z
dc.date.available2017-11-20T17:51:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4407
dc.description.abstractLa presente investigación, estudia la relación de variables como satisfacción laboral y desempeño laboral de los trabajadores de la Oficina Central del Seguro Integral de Salud en el año 2014. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de relación que existe entre estas dos variables y sus dimensiones. La investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño es de tipo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida de 167 trabajadores administrativos de la Oficina Central del Seguro Integral de Salud, los cuales constituyen la unidad de análisis. Para medir la satisfacción laboral se utilizó el cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26 de Meliá, compuesta de 26 ítems de respuesta dicotómica y para medir el Desempeño Laboral se utilizó el cuestionario elaborado por los autores y compuesto por 24 ítems. Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman. Los hallazgos encontrados del análisis estadístico realizado dan como resultado que existe una relación positiva moderada entre las variables satisfacción y desempeño laboral en los trabajadores del Seguro Integral de Salud, obteniéndose un coeficiente de correlación de r = 0,404, con un p = 0.000 (p < 0.05); en relación a la dimensión supervisión y participación en la organización se obtuvo un coeficiente de correlación bajo de r= 0,199, con una p=0.01 (p < .05); la remuneración y las prestaciones laborales obtuvo un coeficiente de correlación moderado de r= 0, 546**; con una p=0,000 (p < .05), la satisfacción intrínseca generada en la organización obtuvo un coeficiente de correlación moderado de r= 0,403, con una p=0.00 (p < .05), la satisfacción laboral generada por el ambiente físico obtuvo un coeficiente de correlación bajo de r=0.316, con una p=0.00(p < .05), la satisfacción laboral generada por la cantidad de trabajo entregado obtuvo un coeficiente de correlación bajo de r= 0,392 **; con una p=0,000 (p < .05), y la satisfacción laboral generada por la calidad de trabajo entregado obtuvo un coeficiente de correlación moderado de r= 0, 488**; con una p=0,000 (p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleSatisfacción laboral y desempeño laboral en los trabajadores de la Oficina Central del Seguro Integral de Salud 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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