Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Maldonado, Rogelia Socorro
dc.contributor.authorGuerra Díaz, Ení Jacoba
dc.date.accessioned2020-06-29T04:11:25Z
dc.date.available2020-06-29T04:11:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44080
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del programa de liderazgo influye significativamente en la formación de líderes en los estudiantes de 5to año de secundaria en la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores Nº 601491 “Madre Teresa de Calcuta”. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental con pre test y post test, grupo experimental y control. La población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos de dos secciones de 5to año “A” y “B” de secundaria matriculados en dicha Institución Educativa. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, 30 del grupo experimental y 30 del grupo control, seleccionados con el muestreo intencional y voluntario. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validados mediante el juicio de expertos. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS, versión 22.0. Para el análisis de los datos se utilizaron medidas de resumen (frecuencias y porcentajes)y medidas de tendencia central (promedio). Para el análisis inferencial (prueba de hipótesis), se utilizó la prueba estadística de la t de Student, con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. Al aplicar la prueba t de Students para muestras independientes, teniendo en cuenta la diferencia de los niveles de formación de líderes de ambos grupos antes y después de la aplicación del programa de liderazgo al grupo experimental y que no fue aplicado al grupo control, los resultados de la prueba t de Students demuestra que existe diferencia significativa entre la diferencia de los puntajes promedios a favor del grupo experimental, p = 0,000 (p-valor < 0,05), con valor calculado de t = 11 ,427. (Tabla 06 y gráfico 05). Con lo queda demostramos que existe diferencia significativa entre los promedios de las diferencias entre ambos grupos de estudio como efecto de la aplicación del programa de liderazgo en la formación de Líderes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleInfluencia del programa de liderazgo para formación de líderes en estudiantes de 5to grado de secundaria en la Institución Educativa N° 601491 ”Madre Teresa de Calcula” Región Loreto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess