dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | García Huarcaya, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T11:27:07Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T11:27:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44104 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es correlacional, con un enfoque de investigación
cualitativo, asimismo se ha considerado como tipo de investigación aplicada
utilizando el diseño lineal - correlacional. Se ha empleado la técnica de la
encuesta y como instrumento se ha aplicado el cuestionario para determinar el
grado de correlación de las dos variables descritas, la población está constituida
por 80 docentes y La muestra estuvo constituido de 30 docentes del instituto de
San Martin de Pangoa. 30 docentes del instituto Teodoro rivera Taipe y 20
docentes del instituto Asháninka. haciendo un total de la muestra de 80 docentes
de las instituciones de educación superior tecnológica.
El resultado obtenido a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe
una correlación positiva significativa y moderada entre liderazgo del directivo y
desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos
Públicos de la provincia de Satipo - 2019. con un coeficiente de Tao_ b de Kendall
igual a 0.472 siendo que p = 0,00 entonces 0.00 < 0.05.
La investigación titulada Liderazgo Directivo y Desempeño Docente en Institutos
de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo ha sido
desarrollado con el propósito de alcanzar el objetivo principal: Determinar la
relación existente entre el liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos
de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo en el año
2019. para lo cual se hizo el planteamiento de la hipótesis: Existe una la relación
directa entre el liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos de
Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo en el año
2019. Entendiendo que el éxito de una institución y los resultados académicos y
de gestión es influenciado directamente por el liderazgo de los directivos basado
en las metas institucionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la provincia de Satipo- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |