Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorRodríguez Lizana, Maritza
dc.date.accessioned2020-06-30T03:30:17Z
dc.date.available2020-06-30T03:30:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44137
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, “Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019. La metodología empleada fue la investigación experimental con diseño de investigación preexperimental, la población censal estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en el curso de nutrición y terapia dietética, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el pretest y postest respecto al curso de Nutrición y Terapia Dietética. Los resultados demuestran que: en el pretest el 50,0% obtuvieron la categoría de mala y regular respectivamente; y en el postest, el 56,7% de los estudiantes obtuvieron la categoría regular y el 26,7% la categoría buena. Como conclusión se demostró, mediante el estadígrafo Wilcoxon, que la aplicación de la estrategia metodológica de enseñanza influye en el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019; el nivel de significancia ρ=0.003 confirma la aceptación de la hipótesis alterna.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudesen_US
dc.subjectNutrición - Estudio y enseñanza (superior)en_US
dc.subjectTerapia dietética - Estudio y enseñanza (superior)en_US
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.levelDoctoradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record