Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lizana, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T03:30:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T03:30:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44137 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, “Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019. La metodología empleada fue la investigación experimental con diseño de investigación preexperimental, la población censal estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en el curso de nutrición y terapia dietética, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el pretest y postest respecto al curso de Nutrición y Terapia Dietética. Los resultados demuestran que: en el pretest el 50,0% obtuvieron la categoría de mala y regular respectivamente; y en el postest, el 56,7% de los estudiantes obtuvieron la categoría regular y el 26,7% la categoría buena. Como conclusión se demostró, mediante el estadígrafo Wilcoxon, que la aplicación de la estrategia metodológica de enseñanza influye en el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019; el nivel de significancia ρ=0.003 confirma la aceptación de la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Nutrición - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.subject | Terapia dietética - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trujillo [892]