Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Pacotaipe Huaycha, Teodulfo Juan | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T03:42:46Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T03:42:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44139 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “Javier Heraud Pérez” de La Paz, Carmen Alto, Ayacucho, 2019. Los resultados de la investigación pretenden ser un recurso necesario para motivar a los o las docentes y mejorar la metodología didáctica lúdica de su enseñanza, que está a su alcance y que le permitirá lograr el aprendizaje efectivo en sus discentes, para mejorar su aprendizaje y la producción de textos. El tipo de la investigación es cuantitativo porque acude a la estadística para procesar sus datos y aplicada con grupo experimental y grupo control el diseño es “cuasi experimental”. La población está constituida de 200 estudiantes. La muestra de estudio es intencionada de 30 estudiantes en el grupo experimental de primero “A” y 38 estudiantes en el grupo de control de primero “B”, cuyas edades varían entre 12 y 14 años tanto mujeres y varones. Al grupo experimental se aplicó la propuesta pedagógica “el juego como estrategia”; utilizando como escenario de aplicación las instalaciones del plantel. En conclusión: el juego como método pedagógico influye en la producción de textos narrativos satisfactoriamente, dado que, el adolescente forma parte de su aprendizaje mostrando interés, gracias al juego como motivación, en todo el proceso de producción textual. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [946]