Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorPacotaipe Huaycha, Teodulfo Juan
dc.date.accessioned2020-06-30T03:42:46Z
dc.date.available2020-06-30T03:42:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44139
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego como estrategia en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la institución educativa “Javier Heraud Pérez” de La Paz, Carmen Alto, Ayacucho, 2019. Los resultados de la investigación pretenden ser un recurso necesario para motivar a los o las docentes y mejorar la metodología didáctica lúdica de su enseñanza, que está a su alcance y que le permitirá lograr el aprendizaje efectivo en sus discentes, para mejorar su aprendizaje y la producción de textos. El tipo de la investigación es cuantitativo porque acude a la estadística para procesar sus datos y aplicada con grupo experimental y grupo control el diseño es “cuasi experimental”. La población está constituida de 200 estudiantes. La muestra de estudio es intencionada de 30 estudiantes en el grupo experimental de primero “A” y 38 estudiantes en el grupo de control de primero “B”, cuyas edades varían entre 12 y 14 años tanto mujeres y varones. Al grupo experimental se aplicó la propuesta pedagógica “el juego como estrategia”; utilizando como escenario de aplicación las instalaciones del plantel. En conclusión: el juego como método pedagógico influye en la producción de textos narrativos satisfactoriamente, dado que, el adolescente forma parte de su aprendizaje mostrando interés, gracias al juego como motivación, en todo el proceso de producción textual.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectJuegos educativosen_US
dc.subjectTextos narrativosen_US
dc.subjectProducción de textosen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudesen_US
dc.titleEl juego como estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.levelDoctoradoen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record