dc.contributor.advisor | González González, Dionicio Godofredo | |
dc.contributor.author | Vela Vásquez, Juan Nicolas | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T17:27:08Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T17:27:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44202 | |
dc.description.abstract | La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar en qué medida la
gestión administrativa incide con la calidad de atención en los servicios del Hospital
Amazónico de Yarinacocha, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio el
tipo no experimental, mediante su finalidad al estudio se le conoce como aplicada, práctica
y/o empírica, mediante su carácter o profundidad es correlacional causal, mediante su
naturaleza se puede afirmar que el enfoque es mixto, asimismo mediante el alcance es
temporal – transversal y el tipo es descriptivo correlacional llegando al nivel explicativo. La
población estuvo compuesta por 671 especialistas en salud con una muestra de 245 y como
segunda población se tomó como muestra a 245 pacientes de los diversos servicios del
Hospital Amazónico de Yarinacocha. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento
de investigación cuestionarios, entrevistas y encuestas uno para cada variable; determinando
la incidencia entre la gestión administrativa en la calidad de atención de los servicios del
Hospital Amazónico de Yarinacocha; mediante la prueba del coeficiente Tau_b de Kendall,
con una puntuación de 0,373** con una significancia de 0,000, así también se utilizó la
prueba del coeficiente de Rho de Spearman, con un valor de: 0,518**, existiendo una
correlación positiva moderada (media). Es por ello que, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis general de estudio, asimismo el director de la entidad sostiene que lo más
urgente en cambiar y mejorar es la infraestructura de todo el hospital, por lo cual, la parte
administrativa del hospital es responsable de las gestiones de la modernización de la entidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Servicios de la salud | es_PE |
dc.subject | Atención al paciente | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |