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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFigueroa Valdez, Carlos Cesar Hernando
dc.date.accessioned2020-07-03T22:17:14Z
dc.date.available2020-07-03T22:17:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44292
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objeto conocer los efectos de un Programa de Habilidades Sociales en estudiantes víctimas de Bullying, siendo el diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest, para la medición de la variable dependiente se utilizó el Instrumento para la Evaluación del Bullying (INSEBULL), la muestra estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa mixta del Distrito de Laredo, quienes fueron adolescentes entre los 14 y 16 años de edad, los mismos que fueron escogidos mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, respecto a los resultados obtenidos se halló que existen diferencias significativas en el grupo experimental, por consiguiente se acepta la hipótesis general, en cuanto a su distribución fue simétrica tanto en el pretest como en el postest de los grupos control y experimental, para el contraste de las hipótesis se utilizó pruebas paramétricas. Respecto a las dimensiones se hallaron diferencias muy significativas, siendo así que en la dimensión Intimidación, se alcanzó una puntuación de 15.40 frente a una puntuación de 17.20 del grupo control, en la dimensión Carencia de soluciones, se alcanzó una puntuación de 10.50 frente a una puntuación de 12.60 del grupo control, en la dimensión Victimización, se alcanzó una puntuación de 8.90 frente a una puntuación de 10.70 del grupo control, en la dimensión Inadaptación social, se alcanzó una puntuación de 7.40 frente a una puntuación de 8.00 del grupo control, en la dimensión Constatación, se alcanzó una puntuación de 9.50 frente a una puntuación de 12.70 del grupo control, en la dimensión Identificación, se alcanzó una puntuación de 7.10 frente a una puntuación de 10.30 del grupo control, en la dimensión Vulnerabilidad, se alcanzó una puntuación de 4.30 frente a una puntuación de 5.50 del grupo control y en la dimensión Falta de integración social, se alcanzó una puntuación de 6.10 frente a una puntuación de 6.80 del grupo control, considerándose así la eficacia del programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolar - Perúes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.titleEfectos de un programa de habilidades sociales en estudiantes víctimas de bullying en una institución educativa de Laredoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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