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dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorSchwarz Samamé, Joseph Leonard
dc.date.accessioned2020-07-07T15:57:25Z
dc.date.available2020-07-07T15:57:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44345
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Desarrollo de conductas antisociales y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas públicas de Comas, 2019, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el desarrollo de conductas antisociales y el funcionamiento familiar, a través de una muestra conformada por 343 estudiantes de ambos sexos, con edades oscilantes entre los 11 y 17 años de edad, pertenecientes a 4 instituciones educativas públicas de nivel secundario, del distrito mencionado. Se aplicaron instrumentos como el Cuestionario de Conducta Antisocial (CCA) y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Asimismo, la presente investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, dentro de los resultados obtenidos, gracias a la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, se determinó que en la mayoría de los casos, nuestra muestra no se ajustó a una distribución normal de los datos, motivo por el cual se trabajaron las correlaciones, mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, igualmente, los resultados demostraron que el desarrollo de conductas antisociales se correlaciona de manera inversa y significativa con el funcionamiento familiar, concluyendo que aquellos individuos que presenten mayores índices para el desarrollo de conductas antisociales, se encontrarían vivenciando un funcionamiento familiar que denote disfunción familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas antisocialeses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleDesarrollo de conductas antisociales y funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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