Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorObregón Del Carpió, Liliana Rosa
dc.date.accessioned2017-11-20T19:48:15Z
dc.date.available2017-11-20T19:48:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4437
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes del nivel inicial. Ventanilla - 2015”, tiene como objetivo general de determinar la eficacia de un programa con estrategias lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo.La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 50 estudiantes de la IEI Convenio Beneficencia Villa los Reyes, ubicado en el distrito de Ventanilla, Región Callao. Las estrategias lúdicas se concretan en sesiones de aprendizaje utilizando cuentos, canciones, poemas y juegos según los planteamientos de Guerrero (2014). La técnica que se utilizó para medir habilidades matemáticas es la observación y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Kuder Richardson que determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.77, el cual significa que existe una alta confiabilidad. Los resultado indican que tanto el grupo de control como experimental presentan condiciones iniciales similares antes de aplicarse estrategias lúdicas (U Mann-Whitney=299,500 y p=0. 788). Sin embargo, luego de aplicarse estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizaje si obtiene diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=200,500 y p=0.021 ). Debido a ello se concluye que un programa donde se utiliza estrategias lúdicas mejora significativamente las habilidades matemáticas de los niños de 5 años que cursan estudios en la IEI Convenio Beneficencia Villa los Reyes, ubicado en el distrito de Ventanilla, Región Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes del nivel inicial. Ventanilla 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess