Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorTenorio Durand, Julio Cesar
dc.date.accessioned2020-07-08T21:52:26Z
dc.date.available2020-07-08T21:52:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44380
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación constituye un Modelo de gestión escolar cooperativa que permite desarrollar Competencias de Planificación Institucional en los directivos y docente que integran la red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, puesto que como producto del análisis de la realidad problemática se logró corroborar el escaso desarrollo de éstas competencias, situación que revierte negativamente en la Gestión Escolar de la Red educativa. Ante esta situación se propuso como objetivo principal, la aplicación de un Modelo de Gestión Escolar Cooperativa para desarrollar competencias de Planificación Institucional en la Red “Divino Maestro” de Jaén, fundamentado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky, la teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Jonson, teoría del Comportamiento Organizacional de Stephen Robbins, teoría de la gestión del Talento Humano de Idalberto Chiavenato, la teoría de las Organizaciones inteligentes de Peter Senge, y la teoría de Formación por Competencias de Sergio Tobón. Luego del proceso de implementación del Modelo de Gestión Escolar Cooperativo, se procedió a analizar, interpretar y discutir los datos e información obtenida de la aplicación de un pre test y un pos test concluyendo que, los directivos y maestros de la red educativa lograron desarrollar sus competencias de planificación institucional; esta evidencia hizo posible que la contrastación de hipótesis oriente positivamente la consolidación del presente aporte teórico y contribuir de esa manera a dar solución de la problemática presente en la Red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, y generalizada en las Redes Educativas de la región y el país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleModelo de gestión escolar cooperativa para desarrollar competencias de planificación institucional en la red educativa “Divino maestro”, Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess