Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorTenorio Durand, Julio Cesar
dc.date.accessioned2020-07-08T21:52:26Z
dc.date.available2020-07-08T21:52:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44380
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación constituye un Modelo de gestión escolar cooperativa que permite desarrollar Competencias de Planificación Institucional en los directivos y docente que integran la red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, puesto que como producto del análisis de la realidad problemática se logró corroborar el escaso desarrollo de éstas competencias, situación que revierte negativamente en la Gestión Escolar de la Red educativa. Ante esta situación se propuso como objetivo principal, la aplicación de un Modelo de Gestión Escolar Cooperativa para desarrollar competencias de Planificación Institucional en la Red “Divino Maestro” de Jaén, fundamentado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky, la teoría de la Interdependencia Social de los hermanos Jonson, teoría del Comportamiento Organizacional de Stephen Robbins, teoría de la gestión del Talento Humano de Idalberto Chiavenato, la teoría de las Organizaciones inteligentes de Peter Senge, y la teoría de Formación por Competencias de Sergio Tobón. Luego del proceso de implementación del Modelo de Gestión Escolar Cooperativo, se procedió a analizar, interpretar y discutir los datos e información obtenida de la aplicación de un pre test y un pos test concluyendo que, los directivos y maestros de la red educativa lograron desarrollar sus competencias de planificación institucional; esta evidencia hizo posible que la contrastación de hipótesis oriente positivamente la consolidación del presente aporte teórico y contribuir de esa manera a dar solución de la problemática presente en la Red Educativa “Divino Maestro” de Jaén, y generalizada en las Redes Educativas de la región y el país.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectAdministración escolaren_US
dc.subjectPlanificación de la educaciónen_US
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaen_US
dc.titleModelo de gestión escolar cooperativa para desarrollar competencias de planificación institucional en la red educativa “Divino maestro”, Jaénen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.levelDoctoradoen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record